Sobre este Premio

El Premio FOPEA a la Investigación Periodística es una iniciativa del Foro de Periodismo Argentino que aspira a estimular la práctica del periodismo de investigación por medio de la búsqueda de datos rigurosa, la consulta a multiplicidad de fuentes y el chequeo exhaustivo del material obtenido para lograr la información más precisa posible.

Los objetivos de este Premio son:

*Contribuir

A mejorar la calidad de la democracia por medio de un periodismo de excelencia, cuya información sirva para aumentar la transparencia de los actos de los diferentes gobiernos y de los particulares en relación con el Estado.

*Estimular

La aplicación de herramientas técnicas propias del periodismo de investigación, basadas en la búsqueda de documentación respaldatoria.

*Apoyar

Los trabajos de periodistas de todo el país y de todo tipo de medios, como así también de estudiantes universitarios y terciarios de periodismo.

El Premio FOPEA al Periodismo de Investigación de la Argentina se realiza gracias al apoyo de Swiss Medical Group.

Este proyecto está organizado por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Equipo de Trabajo:

  • Directora Ejecutiva de FOPEA: Vanina Berghella
  • Coordinadora del Premio: Alejandra Conti
  • Asistente Administrativa: Beatriz Pazos
  • Asistente de comunicación: Cecilia Toledo
  • Equipo Multimedia: Pablo Hamada – Cecilia Toledo

Agradecimiento especial a la Comisión Ejecutiva de FOPEA por la iniciativa y colaboración en la organización del Premio.

(*) La empresa auspiciante del Premio no queda exenta de cualquier investigación periodística que se realice sobre ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *